martes, 4 de febrero de 2014

Palomas, causantes de un gran número de enfermedades

Sobre todo cuando empiezan épocas del año como es la primavera, las palomas comienzan a salir y las empezamos a ver con más frecuencia. El problema de todo esto, es que aparte de la suciedad que dejan sobre todo en zonas urbanas, pueden producir un gran número de enfermedades para los seres humanos, como pueden ser:
 Bacteria Salmonella spp. Causa la salmonelsis
Hongo Cryptococcus neoformans. Hongo que causa la criptococcosis, enfermedad cuyos súntomas son meningoencefalitis, cuello rígido, estornudo con sangre, infección pulmonar y molestias visuales.
Hongo Hispoplasma capsulatum. Provoca una enfermedad respiratoria.
Bacteria Chlamydophila psittaci. Causa la psitacosis, enfermedad respiratoria.

Obviamente, no todo acerca de las palomas es negativo. Pero en el aspecto en el que nosotros hacemos referencia, debemos mantener los espacios limpios de sus excrementos, ya que son perjudiciales tanto para la salud como para la corrosión de las distintas zonas afectadas. De modo que si se tienen problemas con el mismo, hay que buscar soluciones para ahuyentarlas, siempre sin hacerlas ningún daño, claro.

En Madrid, se encuentra una tienda física situada en los alrededores de Atocha, en la que cuenta con productos para la ahuyentación de estas aves. Más información en www.convolar.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario