viernes, 14 de febrero de 2014

Problemática de dar de comer a las palomas

Hay que tener muy en cuenta el hecho de que la cantidad de palomas que pueden habitar permanentemente en un sitios determinado esta relacionado con el refugio, la comida y el agua.
No se dice que sea malo dar de comer a estas aves, pero si que es verdad que a la hora de tener en cuenta la suciedad que dejan en determinados lugares, no es una buena idea, ya que en sitios como pueden ser terrezas cubiertas y canalones de edificios, pueden estar perjudicando a sus vecinos.

El Ayuntamiento de Madrid  ha ido desarrollando unas actividades dirigidas a favorecer a la población, minimizando los problemas y las molestias que ocasionan estas aves. Para conseguir cumplir los objetivos se necesita que los ciudadanos colaboren, para reducir los factores que constribuyen a la excesiva cantidad de palomas en nuestra ciudad. Una de las formas es no dándolas de comer, ni de forma directa ni indirecta, acumulando alimentos en terrazas, balcones o azoteas, ya que al hacer esto, lo que consiguen es que estas aves se acomoden alrededor de esos lugares, ocasionando daños en los mismos.
También hay que intentar evitar zonas encharcadas sobre todo en sitios como patios, donde pueda ser una atracción para ellas a la hora de darse un chapuzón. Hay que evitar el posible refugio de palomas en los inmuebles, por ello es importante cerrar sitios donde se puedan meter y anidar en ellos, siendo una de las soluciones más eficaces, las redes antipalomas. Es importante saber que las palomas eligen con frecuencia las edificaciones humanas para anidar o refugiarse, ya que en estos lugares se encuentran agusto y tienen las condiciones necerarias para ello.

En muchos casos, hay que adoptar medidas para la protección de las edificaciones. Con el fin de evitar el acceso de las palomas en los edificios e inmuebles, puede ser necesario acudir a empresas especializadas, que ofrecen servicios para solucionar estos problemas, instalando sistemas más o menos complejos diseñados para proteger los edificios de estas aves. 
Si tiene problemas similares, llámenos al teléfono 91 292 44 88, y les ayudaremos a resolverlo encantados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario