jueves, 6 de febrero de 2014

Palomas urbanas


Para conocer mejor a estas aves, vamos a hacer un pequeño resumen sobre ellas. 

Las palomas son aves que proceden de la familia Columbidae, y son alrededor de unas 305 especies diferentes. Estas aves se encuentran distribuídas por todo el mundo, exceptuando lugares como el Ártico o la Antártida. Aparte de tener una gran orientación, las palomas son de las aves que más rápido vuelan. También caracterizadas por su agudo sentido de la vista. 

Son animales que tienen una forma de caminar muy lenta, pero estan adaptadas para el vuelo, poniéndose de manifiesto por su estructura. Tienen un cuerpo aerodinámico, y cuentan con unas alas de gran potencia y una gran musculatura que hace que se muevan. En el aire, pueden tener un vuelo activo o pueden aprovechar la velocidad que consiguen ayudándose también con las corrientes de aire, para así hacer un vuelo planeado con las alas abiertas y quietas.

En el vuelo, consumen gran cantidad de energía, por lo que necesitan gran cantidad de oxígeno. Cuentan con nueve sacos aéreos conectados al sistema pulmonar, con lo que consiguen un mayor volumen pulmonar y disminuye el peso del ave, siéndole más fácil el vuelo.

Algunas de estas especies se han ido adaptando poco a poco al entorno urbano, hasta llegar al punto de convertirse en un problema en muchas ciudades, donde tienen que tomar medidas por la corrosión que provocan los excrementos de este animal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario